La Universidad CEU Cardenal Herrera ha defendido ofertar en el campus de Castellón su título de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte al contar con capacidad financiera y organizativa para implantar el nuevo grado y no precisar de ningún recurso público.

La Conselleria de Universidades aplica el mismo criterio de no autorizar ningún nuevo grado universitario el próximo curso a todas las universidades de la Comunitat Valenciana, públicas y privadas, al considerar que todos los recursos deben focalizarse en la adaptación de las carreras ya implantadas a las nuevas circunstancias.

Sin embargo, el CEU argumentó a la consellera, Carolina Pasdcual, que no recibe recursos públicos y que ya ha invertido y ejecutado obras para adecuarse a lo requerido para la nueva titulación. Asimismo, ya fue aprobada la consignación presupuestaria por parte de la Fundación Universitaria San Pablo CEU para su puesta en marcha en Castelló.

Por ahora, la Cardenal Herrera CEU ofertará el próximo curso en Castellón 70 plazas de Medicina, 60 de Enfermería, 80 de Maestro en Infantil y 80 de Primaria y 60 de Gastronomía.