La Federació de Colles también comienza esta semana el ciclo festero 2020 con la celebración de la Tornà a la ciutat, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18.00 horas. Este año esta cita lúdica por excelencia, en la que está prevista la participación de 800 personas, se organiza en el recinto municipal de la Pérgola, al contrario de lo que sucedía en ediciones anteriores, que tenía lugar en Tetuán XIV.

Tal y como explica a Mediterráneo el presidente de este colectivo, Pepe Beltrán, en esta ocasión han apostado por esta ubicación «por la climatología», ya que de esta forma evitan que el mal tiempo les sorprenda y tengan que anular la festividad. Durante toda la jornada vespertina, que será inaugurada por las reinas de las fiestas, Carmen Molina Ramos y Gal.la Calvo Santolaria, acompañadas por las damas de la ciudad, habrá animación infantil --castillos hinchables o pintacaras--, el concurso del baile del farolet para adultos y niños y la tradicional cena.

CAMINO A LA MAGDALENA / Al acto también están invitados los representantes del consistorio, de la Junta de Festes y de las diferentes gaiatas con el fin de que entre todos puedan «compartir una jornada de fiesta y de regreso a la ciudad comenzando, de esta forma, el camino hacia la Magdalena del 2020», puntualiza.

Por otra parte, ese mismo día por la noche será la comisión de la gaiata 3, Porta del Sol, la que abra las presentaciones de los sectores en el Palau de la Festa.