Raúl Collazos, el hasta ahora presidente de la gaiata 8 Portal de l’Om y vicepresidente de la Gestora de Gaiatas, deja ambos cargos durante el año de reinado de su hija, Natalia Collazos Rovira, reina infantil de las fiestas del 2019, por «ética». Así lo explica al periódico Mediterráneo el propio Collazos, ya que, de mantenerse en ambos cargos, su responsabilidad y su necesaria asistencia a los actos como padre de la máxima representante infantil no le permitirían cumplir de forma correcta «y como yo quiero con mis obligaciones como representante de Portal de l’Om y de la Gestora».

De esta forma, Raúl Collazos destaca que otro miembro de la gaiata ocupará el cargo de presidente en funciones durante el año festivo y, con respecto a la Gestora, será el presidente de esta entidad, Esteban Gual, el que tome la decisión, aunque esta cuenta también con Arturo España -presidente de la gaiata 1-- como vicepresidente.

Hay que recordar que Gual nombró a dos personas para este cargo al ser elegido máximo responsable de la Gestora.

Así las cosas, Collazos no es el primero que toma esta decisión de dimitir de sus cargos durante un año con motivo del nombramiento de una hija como reina de las fiestas de Castellón. Ya en el año 1997, José Rovira renunció a la presidencia de la gaiata 8 Portal de l’Om al ser elegida su hija, María José Rovira, reina de las fiestas; y Jesús López, máximo representante de la Junta de Festes, también cesó durante el año 2006 en el que María López --su hija-- fue reina. Delegó la presidencia en el entonces vicepresidente de la Junta, Joaquín Gil.

NUEVO TESORERO / En cuanto al nombramiento del nuevo tesorero de la Gestora de Gaiatas, el presidente de esta destacó que se llevará a cabo en las próximas semanas para que, una vez comenzado el mes de septiembre, la Gestora tenga un nuevo responsable de las cuentas, tras la dimisión de José Antonio Lleó.