El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha convocado para hoy una reunión entre las diputaciones provinciales, la Generalitat y el sector turístico para constituir el Consejo de Coordinación Turística con el objetivo de “ensamblar todas las políticas que dan coherencia a la acción de las instituciones en beneficio del sector turístico de la Comunitat Valenciana”, aseguró ayer el dirigente benicense.

Tras la aprobación del polémico decreto de coordinación de las diputaciones en materia turística, Colomer pidió “conexión, diálogo y que las diputaciones provinciales, la Generalitat y el sector turístico se sientan implicados en una gobernanza colaborativa y conjunta”, objetivo que empezará a tomar forma a partir de hoy con este primer encuentro. Remarcó que “es importante que tanto la administración autonómica como las diputaciones provinciales y el sector turístico podamos caminar de la mano y trazar una estrategia conjunta que permita posicionar a la Comunitat en los mercados nacionales e internacionales”.

Durante la reunión, además de constituir el Consejo de Coordinación, se prevé la creación de diferentes comisiones técnicas de trabajo de ámbito provincial, además de elaborar un calendario de reuniones próximas.

Colomer ha recordado que desde la Generalitat tienen “la obligación de coordinar acciones en beneficio del sector turístico de la Comunitat y de todos los ciudadanos”, y añadió que es también “una obligación moral”. H