Los comerciantes del centro de la ciudad se movilizaron para que el mercado medieval celebrado hace unas semanas no saliera del núcleo histórico de Castelló.

Consiguieron su empeño y ahora agradecen la ayuda que recibieron por parte de David Donate, teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad.

Para la asociación de vendedores del centro, la celebración del mercado medieval este año ha resultado un enorme logro siendo «seguro, dinámico, exitoso para todos y con la mayoría de los medios necesarios para mantenerlo en su ubicación originaria».

«El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para ampliar las ubicaciones y, con ello, el impacto y la dinamización del centro de Castelló durante estos días y su seguridad, era lo que nos llevó a la movilización», alegan los comerciantes de la ciudad para justificar sus peticiones.

Otro de logros del mercado para los vendedores del centro ha sido su seguridad, «gracias a Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Nacional, y a cuantos han puesto de su parte».

La feria ha supuesto un empuje para el comercio local y un incentivo para que personas de otras localidades de la provincia hayan visitado la ciudad en el mes de diciembre y en el puente, siendo estos días muy propicios.

Así, los comerciantes del centro de la ciudad esperan que el éxito de este año sirva para que la ubicación se mantenga.