El complejo Puerto Azahar del Grao de Castellón, concebido para locales de ocio y restauración, albergará en breve uno de los espacios de comercio chino más grandes de la ciudad. Y es que la planta baja de uno de sus tres edificios --uno de ellos el Casino-- será en breve ocupada al completo por un gran bazar, con la excepción de un pequeño espacio para una cafetería.

Se trata de una operación de ampliación de una tienda que ya opera desde la zona para que, de este modo, sus instalaciones comprendan aproximadamente el doble de su superficie actual. Asumirá así el espacio de un supermercado que se había instalado en el edificio hacía solo unos meses y que ahora cierra. Desde el comercio chino no indican plazos para la puesta en marcha del gran bazar, pero tanto el mobiliario como los productos de este supermercado ya han desaparecido, por lo que parece inminente.

Un movimiento que coincide con una delicada situación del complejo turístico, que tiene la mayoría de sus locales, a lo largo de más de 11.000 metros cuadrados, vacíos. De hecho, el bazar chino será el único negocio en funcionamiento en el edificio norte, mientras que en el sur, al margen de los cines, únicamente están abiertos dos restaurantes y un pub, una cifra muy pobre teniendo en cuenta que existen aproximadamente una treintena de espacios comerciales.

De hecho, desde PortCastelló --dueña de los terrenos, ya que estos edificios están situados en el Moll de Costa-- se ha activado un plan para revitalizar la actividad en la zona, con organización de eventos culturales y de ocio para atraer a los vecinos. Hay que recordar que el complejo turístico fue inaugurado en el año 2003 por el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps. H