Los senadores de Compromís han denunciado la inacción del Gobierno español del PP con la CV-10 a su paso por las comarcas de Castellón y que debe suponer el desdoblamiento real de la N-340 por el interior, una mejor seguridad en el tráfico rodado y nuevas oportunidades para los municipios del interior. Según ha denunciado el senador por Castellón Jordi Navarrete, “la realidad es que a pesar de haberse adjudicado los contratos de la CV-10 y futura A-7 hace más de cinco años, todavía hoy se están redactando proyectos y ni siquiera han informado a los afectados de los terrenos necesarios para las expropiaciones, lo que deja clara la prioridad que para el PP supone este importantísimo vial”.

A su juicio, desde el punto de vista de la vertebración territorial, la carretera no puede pasar más tiempo sin ejecutarse, ya que penaliza la economía, posibilidades y supone un agravio con otros territorios, que cuentan con autovías seguras, rápidas y gratuitas y facilitan las exportaciones de sus productos.

El también senador castellonense Carles Mulet ha recordado que presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de este año 2016 que fueron rechazadas por el PP, ralentizando todavía más unas infraestructuras que deberían estar finalizadas en la década de los 90. H