El senador territorial de Compromís Carles Mulet ha registrado en el Senado una serie de preguntas y peticiones de documentación a las diversas administraciones públicas implicadas en las que se pide que “se dé luz” a las investigaciones realizadas por la Agencia Tributaria en el aeropuerto de Castellón; y que se expliquen “hasta el último detalle” las irregularidades detectadas y las medidas adoptadas. Por último, Mulet plantea si puede haber algún tipo de responsabilidad subsidiaria “hacia los responsables políticos de estos hechos”.

“Recientemente se ha publicado que una inspección de la Agencia Tributaria ha abierto tres expedientes sancionadores por un total de 3,38 millones de euros. Estas sanciones están recurridas, pero de nuevo ha de ser la administración pública la que con dinero público haya de meterse en este baile”, explica Mulet. Por ello, de perder en el juicio, “supondrá que todos los contribuyentes a los que nos vaciaron los bolsillos con estas obras, su mantenimiento y sus dispendios, volvamos a tener que sufragar los excesos de un político corrupto”.

“Lo deseable es que bien la Agencia Tributaria o la administración valenciana pudieran actuar contra el autor material de estos hechos, que se depuren responsabilidades y que pague quien le corresponda”, indicó. H