El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, y la diputada en el Congreso, Marta Sorlí, reivindicaron un acceso ferroviario al Puerto digno, en consonancia con las demandas del sector industrial local y provincial. Así, Garcia afirmó que «esta demanda, tan necesaria para Castellón, no puede quedar en el cajón después de las elecciones españolas. El gobierno que salga escogido tiene la responsabilidad de cumplir con Castellón». En el mismo sentido se pronunció Sorlí, defendiendo «un acceso ferroviario que permita el crecimiento económico, que al fin y al cabo, son más puestos de trabajo».

Los representantes de Compromís manifestaron la necesidad de dar respuesta desde el gobierno central a una medida que lleva esperando tiempo el sector portuario. «Los Presupuestos Generales del Estado contemplaban una inversión de 100 millones de euros para desarrollar las obras, pero con la convocatoria electoral esta inversión ha quedado paralizada», explicó Sorlí. «El Ministerio de Fomento tiene que confirmar que esta inversión se llevará a cabo con total seguridad», señaló la diputada.

Garcia pidió unidad de todas las fuerzas políticas en defensa de este proyecto, que pagarían al 50% PortCastelló y el Gobierno español. De hecho, la Autoridad Portuaria las incluyó en el fondo de 157 millones, aprobados en su plan de empresa, dedicado a infraestructuras productivas.