El Ayuntamiento de Castelló ha convocado de urgencia un pleno extraordinario para las 14.00 horas, en el que se han aprobado los nuevos sueldos de la corporación. Este era el único punto del orden del día y ha contado con el apoyo del equipo de gobierno (PSPV, Compromís y el edil de Podem-CSeM-EU, Fernando Navarro, mientras que la otra edila de la confluencia, Mª Jesús Garrido, se ha abstenido). Los concejales de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox- han votado en contra.

La propuesta que se elevaba a la sesión mantiene las retribuciones de los concejales de gobierno con el incremento aproximado de un 50% y recupera las nóminas de la pasada legislatura y de los modelos anteriores del PP --con la actualización del IPC-- para la oposición, eliminando las dedicaciones exclusivas y el incremento de las parciales que recogía el primer documento que se elevó al pleno del jueves y fue retirado tras la dura intervención del PP durante la sesión.

Tras la aprobación de la propuesta en el pleno, el salario de la alcaldesa pasa a ser de 78.554,52 euros brutos al año (en 12 pagas) y el de los concejales del equipo de gobierno, de 62.843,61 euros. Los portavoces de la oposición cobrarán 28.806,09 euros brutos al año, con una dedicación del 25%; los portavoces adjuntos, 21.451,43 euros, con una dedicación del 20%; y el resto de ediles de la oposición, de 14.556,27 euros.