+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA LICITACIÓN PÚBLICA

A concurso las barras y sillas de Magdalena

Los contratos se suman a los de los ocho mesones y ferias para las fiestas

 

Sillas en la calle, durante el desfile del Pregó infantil de Magdalena. - MEDITERRÁNEO

R. D.
20/01/2017

El Ayuntamiento de Castellón sacará a concurso las sillas de los desfiles y las barras de les ‘mascletaes’ y recinto de conciertos de la Magdalena 2017. Así se aprobó en el Consejo Rector y en la Junta de Gobierno Local, a falta de que se publiquen las bases próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia. Al igual que los ocho mesones y ferias, los candidatos deberán presentar sus propuestas al Patronato de Fiestas, “de manera que la organización de la Magdalena sea 100% transparente y que todo el que lo desee tenga la oportunidad de presentar su proyecto”, ha explicado la concejala de fiestas, Sara Usó.

La edila también ha recordado que el concurso de los ocho mesones y ferias tuvo bastante éxito, con 25 empresas que presentaron sus propuestas. “La próxima semana está prevista la mesa de contratación para conocer la adjudicación”, ha explicado Usó.

El plazo de presentación de las propuestas será de 8 días naturales desde el día que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y deberá presentarse en el Patronato Muncipal de Fiestas en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Por otro lado, el Patronato ha querido marcar un precio máximo por el uso de sillas. Así, los usuarios pagarán un máximo de 3 euros en el desfile de gaiatas, cabalgata infantil y el desfile FAMM y un precio hasta 4 euros en el pregón.

El canon mínimo de la autorización para la licitación de las barras en la zona de los conciertos y les ‘mascletaes’ será 3.000 euros a favor del Patronato Municipal de Fiestas, que habrá de abonarse antes de la instalación y montaje. En cambio, para la licitación de las sillas de los desfiles no se fija un importe mínimo de canon ya que la finalidad es prestar un servicio a los ciudadanos y visitantes.

Cada licitador podrá suscribir una única proposición, y no se admitirán variantes ni alternativas. Tampoco se podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros empresarios si se ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas suscritas por el empresario o empresarios en cuestión.