La revolución internet ha cambiado el mundo. Su aparición ha marcado un antes y un después, no solo en la forma en la que nos comunicamos o informamos -instantáneamente--, sino en la manera en la que aprendemos y nos relacionamos, sobre todo con el uso de las redes sociales creando así un mundo más global, donde, prácticamente, no existen ni las distancias ni los límites. No obstante, este gran invento ha llegado a nuestras vidas tanto para lo bueno como para lo malo. Así, lo explicó ayer a Mediterráneo el presidente de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (Coasveca), Francisco Cabañero, que, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, ha organizado un concurso escolar y una serie de charlas durante el próximo mes para celebrar el día de internet, que es el próximo 17 de mayo.

REGALOS // Cabañero indicó que “del 9 al 13 de mayo, los chavales podrán participar en un concurso desde la página web del Ayuntamiento de Castellón (www.castello.es), así como desde la de la asociación (www.coasveca.com), donde se les preguntará unas cuestiones y según las respuestas y los niveles que vayan superando, a modo de juego, podrán conseguir lotes de material escolar y obsequios de la Fundación ONCE, que colabora también en esta causa. La respuesta más original, dijo Cabañero, recibirá un eReader Tagus Lux 2016 de 6 pulgadas, obsequio del centro comercial El Corte Inglés. Los premios se entregará el próximo 17 de mayo, en el salón de actos del ayuntamiento.

Por otro lado, las jornadas también contemplan charlas instructivas y de orientación para padres e hijos sobre ciberacoso escolar a cargo de la Policía Nacional de Castellón, que se llevarán a cabo en los colegios de la ciudad. Estas se realizarán del 16 al 20 de mayo. Además, los días 16 y 17, el centro polifuncional Urban, en la cuadra Salera, acogerá conferencias sobre el funcionamiento de la web municipal y los servicios que ofrece. Unas clases que están abiertas a toda la ciudadanía. H