La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un Plan de Choque para facilitar la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y de las Tarjetas de Identificación de Extranjeros (TIE) a todos los ciudadanos que lo necesiten.

En la ciudad de Castelló también se ofrece servicio por las tardes y los ciudadanos pueden renovarse el DNI en horario de 08.30 a 14.30 y de 16 a 19 horas. En Vila-real, por su parte, la oficina abre todas las mañanas, así como los lunes y martes, de 16 a 19 horas.

El objetivo es que aquellas personas cuya documentación haya caducado, tanto recientemente como en los últimos meses, puedan renovarla sin grandes esperas, según fuentes policiales, que han indicado que aunque con motivo de la declaración del estado de alarma se prorrogó durante un año la validez del DNI y durante seis meses la del TIE, los interesados pueden renovar ya sus documentos.

Para ello, se han reforzado las plantillas dedicadas a la renovación de estos documentos y se han ampliado horarios, atendiendo a los ciudadanos tanto por la mañana como por la tarde en algunas de las oficinas de expedición.