El Consell aprobó ayer el decreto ley de medidas urgentes en el ámbito de los servicios sociales y de apoyo al tercer sector de acción social para hacer frente a la crisis producida por el coronavirus.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, manifestó: «Una vez atendidas las necesidades más inmediatas, hay que adaptar los mecanismos necesarios para afrontar la situación de emergencia social que estamos viviendo y la que se derivará una vez acabe el estado de alarma».

Por este motivo, mediante el decreto ley establecen el régimen excepcional de subvenciones en el ámbito de los servicios sociales y de apoyo al tercer sector de acción social para el ejercicio 2020, «flexibilizando los procedimientos de ejecución y justificación», señaló la vicepresidenta.

El Consell aprobó el decreto que establece las bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones para viveros y asociaciones y entidades de protección y defensa de los animales. El importe global de las ayudas asciende a un total de 2,6 millones de euros para entidades, empresas y personas autónomas que pertenecen a estos sectores.