El Consell de Francisco Camps pagó facturas que suman unos 60.000 euros para reformar y equipar la casa y los despachos del expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) Juan Luis de la Rúa. Así lo aseguró ayer el grupo Compromís en Les Corts, que reveló más facturas del “trato de favor” del Consell de Camps a De la Rúa, como los 1.541 euros de una caldera de climatización, 439 de la lavadora o 269 de un microondas.

El diputado de Compromís Paco García Latorre explicó que ha tenido acceso a las facturas concretas de electrodomésticos abonadas por la Generalitat entre los años 1999 y 2010, para equipar la casa del presidente del TSJCV cuando fue habitada por De la Rúa.

Se trata de una vivienda en la última planta del edificio, de 300 m2 y con capilla para ceremonias privadas. Las pruebas de los gastos completan las ya conseguidas por Compromís mediante sentencia judicial sobre las obras realizadas en esa vivienda, y que fueron sufragadas por la Administración autonómica.

El TSJCV falló en enero del 2015 en favor de un recurso presentado por la entonces portavoz adjunta parlamentaria Mónica Oltra, contra la negativa del gobierno del PP de darle acceso a las facturas de las reformas realizadas en la casa en la que vivía de la Rúa y su familia. Para García Latorre, “estas facturas describen una época nefasta y ayudan a contextualizar las actuaciones de De la Rúa para favorecer” a Camps en el caso Gürtel. H