Casi 3.000 personas en la provincia de Castellón han disfrutado de las ayudas al alquiler de viviendas que, por valor de más de cuatro millones de euros, convocó la Generalitat en el 2018.

Este dato se dio a conocer ayer tras publicar en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) dos listados con los beneficiarios definitivos de los fondos de la Conselleria de Vivienda y del Ministerio de Fomento. El programa concedió a 2.432 ciudadanos en la provincia subvenciones por valor de 3.130.290 euros. A estos hay que sumar 528 jóvenes que se repartieron 898.614 euros.

La consellera María José Salvador explica que año tras año aumenta el número de perceptores, por lo que cada vez ayudan «a más gente a pagar el alquiler de su vivienda». Salvador también detalla que el 2018 fue la primera vez en seis años que se hacía una convocatoria específica para la juventud. «Estamos comprometidos en ayudar a los jóvenes con dificultades económicas a emanciparse y poder garantizarles el acceso a la vivienda», subraya. Las ayudas alcanzan hasta un 40% del arrendamiento, con un máximo de 2.880 € anuales.