La Generalitat estima que el tiempo añadido a la circulación de los Cercanías por las obras del tercer carril provoca, cada mes, que sus usuarios pierdan «un millón de euros» en tiempo sin rendimiento. Lo concretó ayer el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, quien añadió que la cifra surge «sin tener en cuenta los retrasos» de los trenes, sino solo con los «10 ó 15 minutos» que Renfe ha añadido al tiempo que tardaban sus convoyes en realizar el recorrido entre Valencia y Castellón antes de las obras.

Este es uno de los motivos por los que el Consell ha pedido «bonificaciones» en los billetes de Cercanías, recordó ayer Domingo tras la reunión que la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, mantuvo con 13 localidades del trazado Valencia-Castellón (9 de ellas de la provincia).

La cita sirvió para comprobar que las quejas «siguen» y que los usuarios «han perdido la confianza» en el servicio, señaló Domingo. Estas quejas serán trasladadas, dijo, a Renfe en la reunión de la semana próxima, a la que han pedido que asista Adif, que no ha respondido al respecto. H