El Ayuntamiento de Castellón comenzará en breve los trabajos de adecuación del entorno de la ermita de la Magdalena con el fin de tenerlo todo preparado para las fiestas y, en especial, para la romeria. Así se decidió ayer en el Consejo de Participación del paraje de la Magdalena que presidió el concejal de Sostenibilidad y Fiestas, Omar Braina, que se celebró junto a la ermita y en el que también estuvieron presentes los miembros de este consejo municipal. De esta forma, el consistorio limpiará el entorno de la misma, revisará las tomas de agua para que los bomberos puedan conectar las mangueras en caso de necesidad y adecuará el mobiliario para que los romeros puedan disfrutar de este entorno castellonense el día grande de las fiestas, el próximo 24 de marzo.

Como es habitual, este Consejo de Participación se suele reunir en los días previos al comienzo de la semana grande con el fin de perfilar las distintas actuaciones de seguridad y preparativos necesarios en esta zona ya que el día de la Romeria se prevé una gran asistencia de vecinos.

Cabe recordar que se trata de la primera reunión de estas características que preside el concejal Omar Braina como edil responsable de Sostenibilidad y Fiestas. Este hizo especial hincapié en la necesidad de que todo esté preparado para cuando llegue el gran día debido a la gran cantidad de vecinos que se dan cita en este emblemático entorno de la ciudad.