La polémica por zona ZAS en la zona de las tascas continúa sin visos de amainar. Tras la denuncia de l’Associació de les Tasques de Castelló en la que destapaba que esta zona es ZAS desde hace más de dos años «sin contar con el aval de las mediciones necesarias y de obligado cumplimiento porque el Ayuntamiento no las ha realizado», este miércoles se pronunciaba tanto el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, como la portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco.

Navarro aseguró que todos los informes técnicos municipales «avalan la gestión del seguimiento de la zona ZAS que hemos venido realizando en los últimos años». No obstante, «si la asociación de las tascas nos formula un argumento jurídico nuevo, ya nos comprometimos a estudiarlo y a responder jurídica y políticamente pero es muy improbable salir de la zona ZAS por un atajo legal». «Nuestro compromiso es salir de la zona ZAS y declarar a las tascas zona gastronómica cuando tengamos evidencias de que el ruido se ha reducido y encontremos el punto de convivencia entre el vecindario, los propietarios y la ciudadanía que nos puedan permitir tener un acuerdo que evite que la causa vuelva a los tribunales», dijo Navarro.

Por su parte, Carrasco pidió «responsabilidades» al equipo de gobierno «porque desde abril del 2015 hasta octubre del 2019 solamente se ha realizado una oleada de sonometrías, tal y como afirma el informe de los técnicos». La ordenanza sobre zona ZAS recogía que estas mediciones «se tienen que hacer de forma continua y durante el año» y exigió que la alcaldesa explique a la ciudadanía «el motivo por el que no se han hecho las mediciones y queremos saber el motivo de esta situación negligente», concluyó la portavoz popular.