La asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado la propuesta de presupuesto para el 2020 de 19,69 millones de euros, lo que supone un incremento de 400.000 euros respecto a este 2019. Este es un primer paso que culminará con la aprobación definitiva de las cuentas de la Diputación en el pleno.

Según explica el diputado provincial Abel Ibáñez, entre las prioridades del próximo ejercicio figurará «la mejora del servicio de Protección Civil en todos los pueblos y, de manera muy especial, en los más pequeños».

Por este motivo, en el 2020 suscribirán un convenio por valor de 10.000 euros con la Asociación de Bomberos Voluntarios que destinarán a formación del personal y a la adquisición de material.

A su vez, construirán un nuevo parque de bomberos voluntarios en Benassal con 900.000 euros de inversión. La infraestructura sustituirá a la actual, que ha quedado obsoleta. El de Benassal es uno de los cuatro para efectivos no profesionales de la provincia. Los otros tres se sitúan en Morella, Onda y Atzeneta.

Además, en el 2020 concluirán el parque de Protección Civil de l’Alcora, cuyas obras van retrasadas y aún no están finalizadas. La inversión en este epígrafe será de 200.000 euros, que se suman a los 600.000 ya desembolsadas.

Todos los ayuntamientos de la provincia, salvo la capital, que tiene cuerpo de bomberos municipal, forman la asamblea.