La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de intervalos nubosos y altas probabilidades de precipitaciones en forma de lluvia en toda la provincia de Castellón durante el viernes y el sábado a partir de la tarde. Además, se mantienen los avisos de calor en la Comunitat con motivo del periodo de canícula, llegando a alcanzar máximas de 35 grados en la capital de la Plana. La sensación térmica se mantendrá acorde a las temperaturas reales.

En Castelló (imagen inferior) las nubes se harán con el cielo durante el viernes y el sábado habiendo una probabilidad de lluvia mayor el sábado por la tarde con un 55%. Para el domingo se espera sol durante todo el día, sin lluvias y con unas temperaturas que oscilarán entre los 22 y 32 grados.

En el sur de la provincia se llegarán a alcanzar los 32 grados en municipios como Soneja, Segorbe, Onda y Borriol. Asimismo, el sábado vuelve a ser el día con más posibilidad de chubascos, llegando hasta un 70 % de probabilidad en localidades como Borriol (imagen inferior).

Especial atención en Zucaina (imagen inferior), donde este viernes asciende la probabilidad de lluvia a un 95 % y Aemet avisa de intervalos nubosos con tormenta y ligeras precipitaciones.

En el norte, al igual que en Zucaina, Morella (imagen inferior) presenta aviso por tormenta el viernes por la tarde con aviso amarillo de Aemet en todo el interior norte de la provincia. Municipios como Albocàsser, Vinarós, Alcalà de Xivert tendrán su mayor probabilidad de lluvia durante el sábado y las temperaturas oscilarán entre los 16 y 31 grados durante el fin de semana.

En el interior, pueblos como l’Alcora (imagen inferior) y Cabanes presentarán las mismas condiciones que la capital de la Plana, con avisos de intervalos nubosos y ligeras precipitaciones las tardes del viernes y de sábado, con una temperatura media de 28 grados y una sensación térmica similar a las temperaturas reales.

En Vilafranca (imagen inferior), especial atención por el aviso amarillo de Aemet por las precipitaciones y la tormenta durante el viernes por la tarde.