Tras las tormentas de este fin de semana en el interior norte y sur de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que para el inicio de esta semana en Castellón se esperan cielos despejados. Sin embargo, a mitad de semana (martes y miércoles) en algunas zonas de la provincia se esperan intervalos nubosos, y en el interior no se descartan chubascos dispersos durante la tarde. Además, las temperaturas mínimas y máximas se mantendrán con pocos cambios durante la semana oscilando entre 32 y 21 grados y habrá vientos moderados.

El mes de julio cerrará en la provincia con probabilidad elevada de chubascos. Este miércoles, Castelló (imagen inferior) tendrá una probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia de un 50 % durante la mañana.

En el sur de la provincia en municipios como Segorbe (imagen inferior) la probabilidad asciende en la misma franja horaria a 65 % y en el interior sur, por ejemplo en l'Alcora la posibilidad será de 60 %.

En el interior norte, en localidades como Vilafranca (imagen inferior), será el martes sobre las 18.00 horas cuando la probabilidad será más elevada (60 %) y en el norte de Castellón, como Morella, la posibilidad de lluvia es inferior durante la semana, únicamente se presentan cielos ligeramente encapotados.

No obstante, para iniciar el mes de agosto, es decir, a partir del jueves, no se espera agua, ya que la probabilidad de lluvia en Castelló es del 0%. En el resto de la provincia el porcentaje máximo que se alcanzará ningún día superará el 30 %. Además, las temperaturas se mantendrán estables con las oscilaciones de inicio de semana (entre 21 y 31 grados), siendo las más bajas durante la tarde.

Según