Cruz Roja distribuirá desde el almacén de la Cooperativa Católico Agraria de Vila-real un total de 235.439 kilos de alimentos entre personas vulnerables de toda la provincia en la tercera fase del programa estatal de reparto de productos no perecederos del 2018. El alcalde de Vila-real, José Benlloch; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Antonio Fayos; y el presidente de la Cooperativa, Juan José Ortells, visitaron las instalaciones que cede el municipio vila-realense en el arranque de esta tercera fase, que llegará a 40 entidades de la provincia y a unas 8.000 personas, según informan fuentes del consistorio. Benlloch señaló que «la colaboración entre instituciones y entidades, entre el sector público, el privado y las entidades sociales, da los mejores frutos: la Administración estatal, que pone los fondos; la Cooperativa, que mantiene intacta su responsabilidad social tras cien años de existencia; y Cruz Roja, que de esta forma complementa la acción social que desarrolla a lo largo del año». Ortells, por su parte, recordó que hoy, 100 años después del nacimiento de la cooperativa, ven «con preocupación que sigue habiendo mucha gente que necesita ayuda incluso para recibir alimentos y, por supuesto», van «a colaborar siempre que haga falta», subrayó.

Los alimentos del programa son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta de alimentos incluye productos como leche, arroz, galletas, fruta en conserva, tomate frito, tarritos infantiles, pasta, garbanzos, judía verde en conserva, crema de verduras y conservas de atún.

TRIBUTO / Por otra parte, el Banco de Alimentos homenajeó ayer a todas las empresas y entidades colaboradoras que con su ayuda participan, durante todos estos años, en la labor de proveer de alimentos a las personas más necesitadas y sin recursos que hay en la provincia de Castellón.

A este acto de reconocimiento asistieron las autoridades municipales, provincial y nacionales, así como el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, entre otros invitados.