Cruz Roja Española ha realizado cerca de 4.500 atenciones en playas de la provincia durante este verano y ha rescatado a más de 90 personas, y evacuado a 84 a centros sanitarios. Durante esta temporada, la oenegé ha estado presente en nueve playas de Nules, Alcossebre y Cabanes, con un despliegue de hasta 61 profesionales, según fuentes de la entidad. La mayor parte de las intervenciones ha estado relacionadas con heridas y con traumatismos de carácter leve, o con una exposición excesiva al sol.

El balance --aunque el servicio sigue hasta el 1 de octubre en Alcossebre, donde se concentran el 86,5% de las intervenciones, 3.968-- es «positivo, ya que pese a una mayor afluencia de veraneantes y las elevadas temperaturas, no se ha registrado ningún accidente con final trágico».

Entre las intervenciones efectuadas cabe resaltar los 94 rescates, de los que 56 han tenido lugar en las playas de Alcossebre y 29 en las de Nules; mientras que la mayor parte de traslados a centros hospitalarios, han sido desde Alcossebre al Hospital de Vinaròs. Además, este verano tan solo se han registrado 15 extravíos de menores estas playas.

Vicent Nebot, vicepresidente del Plan de Socorros y Emergencias en Cruz Roja de Castellón, hace hincapié en el hecho de que «la presencia de personal vigilando las playas asegura que el tiempo de respuesta sea menor», incidiendo en la prevención.