+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en este punto falleció una mujer

Cs exige garantizar la seguridad de los peatones en Hermanos Bou

Denuncia que hay paradas de autobús sin pasos de cebra

 

R. D. CASTELLÓN
11/01/2018

La edila de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda afirma que su formación «ha vuelto a exigir en comisión que el bipartito garantice la seguridad de los peatones en Hermanos Bou». «Existen paradas de autobús que no tienen pasos de cebra», explica la concejala, quien ha añade que vecinos de la zona y los trabajadores o usuarios de las empresas «no cuentan con las medidas de seguridad que resultan básicas para utilizar el transporte público bien sea para desplazarse hasta Castellón o hasta el Grao».

«Desde Cs exigimos que se pinten pasos de cebra de manera inminente y que posteriormente se complemente esta medida básica con semáforos y badenes para ralentizar la velocidad del tráfico», puntualiza la concejala. «La exigencia cobró más urgencia tras demostrarse la peligrosidad al fallecer una mujer en uno de estos puntos, pero ni siquiera estos sucesos hacen reaccionar al bipartito», lamenta Gabarda.

«Desde Ciudadanos llevamos desde el principio de legislatura reclamando medidas para mejorar la seguridad vial pero al Ejecutivo local parece no importarle este asunto», sentencia la edila. En este sentido, recuerda que el bipartito «no quiso determinar puntos negros de concentración de accidentes e investigar las causas para poner soluciones», como reclamaron ellos en en comisión, «ni ha instalado ni siquiera pintura antideslizante», concluye.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 12:25 - 11.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estimada Cristina, para aumentar la seguridad vial en el tramo de la Avda. Hnos. Bou situado fuera del casco urbano, lo primero que hay que tener claro es si estamos hablando de una vía urbana, una travesía o de una carretera interurbana. Desgraciadamente, las señales de código que nos indican los limites de las zonas en las que rigen las normas de circulación “en poblado (en ciudad)”, son una “rara avis” en el término municipal de Castelló y circulando por Hnos. Bou, no encontraremos ninguna señal que nos indique que nos encontramos “fuera de poblado (en carretera)”, por tanto ya podemos descartar que sea una carretera interurbana. Lamentablemente, vistos los graves e injustificables errores cometidos en Maestría, en la colocación de semáforos para peatones con cuenta atrás y en la señalización de las zonas y pasos peatonales escolares, mejor que dejen la Avda. como está. Para tomar decisiones que afecten a las seguridad vial, hay que tener unos sólidos conocimientos técnicos y legales. La normativa legal y técnica española en materia de tráfico, puede resultar “facilona” para un profano, pero esconde una complejidad que sólo advertirá un verdadero especialista en la materia, ya que para su correcta interpretación y aplicación es necesario conocer la normativa internacional en la que se fundamenta y tener unos significativos conocimientos en materia de ingeniería del tráfico y de otras ramas de la ingeniería civil. Hasta que en el Ayuntamiento decidan que es la Avda. Hnos Bou, yo recomendaría colocar en todas las paradas de Bus, unos carteles con fondo amarillo fluorescente, faltaría más, con una inscripción en letras mayúsculas de color rojo y en un perfecto castellano cervantino, que diga:”PEATÓN, NO CRUCES. PELIGRO DE MUERTE” acompañada de una calavera y dos fémures en cruz…….