La edila de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda afirma que su formación «ha vuelto a exigir en comisión que el bipartito garantice la seguridad de los peatones en Hermanos Bou». «Existen paradas de autobús que no tienen pasos de cebra», explica la concejala, quien ha añade que vecinos de la zona y los trabajadores o usuarios de las empresas «no cuentan con las medidas de seguridad que resultan básicas para utilizar el transporte público bien sea para desplazarse hasta Castellón o hasta el Grao».

«Desde Cs exigimos que se pinten pasos de cebra de manera inminente y que posteriormente se complemente esta medida básica con semáforos y badenes para ralentizar la velocidad del tráfico», puntualiza la concejala. «La exigencia cobró más urgencia tras demostrarse la peligrosidad al fallecer una mujer en uno de estos puntos, pero ni siquiera estos sucesos hacen reaccionar al bipartito», lamenta Gabarda.

«Desde Ciudadanos llevamos desde el principio de legislatura reclamando medidas para mejorar la seguridad vial pero al Ejecutivo local parece no importarle este asunto», sentencia la edila. En este sentido, recuerda que el bipartito «no quiso determinar puntos negros de concentración de accidentes e investigar las causas para poner soluciones», como reclamaron ellos en en comisión, «ni ha instalado ni siquiera pintura antideslizante», concluye.