La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló Paula Archelós preguntó ayer en la comisión de las Personas y el Desarrollo Económico Sostenible «desde cuándo conoce el gobierno del Fadrell la intermediación de las mafias en la okupación ilegal de viviendas sociales».

La edil trasladó que ante «esto y otras preguntas formuladas», ha recibido «la callada por respuesta». «Sin embargo, esperamos tenerla en breve por escrito, teniendo en cuenta que la concejala de Vivienda --quien lo descubrió a través de la prensa-- lo tendrá todo meticulosamente documentado y no le costará demasiado trabajo ofrecern una respuesta a este respecto», dijo.

Además, Archelós, habiendo visto el expediente de las ayudas al alquiler de las viviendas entregado ayer en comisión, pide al gobierno del Fadrell «máxima celeridad a la hora de conceder las subvenciones, que ascienden a un total de 60.000 euros y que corresponde a los presupuestos del 2019, evitando así que se solapen con las nuevas ayudas del presupuesto para 2020». «Porque entendemos que aunque no tengamos noticia alguna de las cuentas para el presente ejercicio por la crisis del Fadrell, son unos presupuestos que no pueden demorarse mucho más», añadió.