+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pleno

Cs propondrá aliviar de tráfico la calle José María Mulet

 

R. D. CASTELLÓN
13/06/2018

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, anuncia que su grupo buscará el consenso para aprobar en el próximo pleno (el 21 de junio) una solución al problema de tráfico de la calle José María Ortiz del barrio del Raval Universitari. «Presentaremos una proposición para exigir una alternativa a este vial que sufre un gran volumen de tráfico, lo que provoca contaminación ambiental, acústica y alta siniestralidad, y esperamos que se sumen el resto de grupos», manifiesta la concejala.

Además, advierte: «Las quejas de los vecinos debemos tomárnoslas en serio como administración y volcar todo nuestro ingenio y esfuerzo como consistorio en buscar soluciones». «La movilidad del barrio del Raval Universitari está siendo actualidad en los últimos meses por la construcción de un nuevo puente sobre el Río Seco, pero lo cierto es que el barrio presenta un problema de concentración de tráfico desde hace años en José María Mulet, sin que se le haya dado salida efectiva hasta ahora, y ese problema es el que temen los vecinos ver reeditado en la calle Jesús Martí Martín», asegura la portavoz.

«Desde Ciudadanos apostamos por conseguir una movilidad sostenible y debemos trabajar por garantizarla».

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:10 - 13.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los “efectos secundarios” de la nefasta implantación del “supermoderno y supersostenible TRAM”, empiezan a hacer mella en los vecinos del Raval Universitari. Las dos vías principales que deberían canalizar y distribuir el tráfico de la zona, en la actualidad ya no pueden hacerlo. El Passeig Universitari al “embutirle” la plataforma reservada del TRAM, la calle Vicente Sos Baynat gracias a una reserva de carriles y una limitación de velocidad probablemente fruto de una “mala noche” de algún sesudo “Técnico”, y como guinda el galimatías de la intersección entre los los viales citados, todo un ejemplo de como NO tiene que ser una intersección. La consecuencia es clara, evidente y previsible, el tráfico se desvía por viales que no se proyectaron, ni se construyeron, ni se equiparon para actuar como vías principales. ¿Quién se atreverá a dar el necesario “puñetazo en la mesa” para solucionar el problema?