La concejala de Castelló en Moviment Paz Beltrán valoró ayer la apertura de diligencias de investigación de la Fiscalía Provincial de Castellón a raíz de la denuncia del PP contra el edil Xavi del Señor por la compra de una vivienda en la Marjaleria y «la presunta comisión de los delitos de información privilegiada, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas», que recogió ayer este periódico.

Según Beltrán, están «muy tranquilos, porque el inmueble de Xavi no ha padecido ninguna recalificación y esa es una denuncia que no va a ningún lugar». «Pensamos que el Partido Popular está utilizando la táctica de intentar enmascarar su terrible calendario judicial lanzando denuncias contra adversarios políticos que no van judicialmente a ningún lado». «El PP trata a la ciudadanía como si fuera menor de edad, pero la gente no se los cree», aseguró.

Respecto a la denuncia habló de nuevo el portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, insistiendo en que la apertura de investigación «es un paso evidente ante unos hechos que, presuntamente, pueden ser constitutivos de delito y de alcance penal». Además, dijo que si hubiera hecho lo mismo un edil del PP estarían «saliendo en los informativos nacionales».