Los representantes de Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castellón suspendieron ayer al bipartito en gestión pública de servicios, vivienda y medio ambiente, tal y como destacaron en la presentación del balance de los tres años de gobierno municipal que tuvo lugar en el consistorio.

Ana Peñalver destacó: «Los servicios municipales están en manos de empresas privadas y esta es la principal puerta de entrada para la corrupción, por lo que nosotros proponemos la remunicipalización de estos servicios, pero esta petición aún no se ha materializado». En cuanto a la vivienda, Peñalver afirmó que este plan «es el mayor freno de la legislatura porque no se ha incrementado el número de viviendas sociales ni hay un protocolo municipal sobre desahucios. Se han puesto en marcha ayudas a la rehabilitación, pero son insuficientes y el personal de la Oficina de la Vivienda está bajo mínimos».

Finalmente, sobre el medio ambiente, la edila apuesta por sustituir la flota de vehículos municipales por ecológicos, así como por la creación de una ordenanza que regule un plan estratégico de los parques. Por su parte, Xavi del Señor, portavoz de Castelló en Moviment, recordó también que es necesaria la creación de una oficina antifraude en el Ayuntamiento y una mesa de inspección municipal. «La mejor forma de afrontar el futuro es dar respuesta a las necesidades actuales», finalizó el concejal.