El cielo de la provincia de Castellón estará este domingo poco nuboso en la mitad norte, con nubosidad de evolución diurna por la tarde y probables precipitaciones con tormentas ocasionales en el norte de Castellón, mientras que en la mitad sur estará despejado y las temperaturas en general seguirán sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), había previsto para este sábado el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral sur, temperaturas sin cambios significativos y viento variable flojo tendiendo a componente este a partir de mediodía. De hecho las temperaturas máximas en la provincia según Avamet se han registrado en Zorita (32,4º), Morella (31,3º) y Cirat (31,1º). Por su parte, Aemet señala que el mayor registro de nuestra provincia se ha dado en Atzeneta del Maestrat, con 32,1º, seguida por los 30,4 grados de la capital de la Plana y 29,4 en Vinaròs.

La previsión para los próximos días augura lluvias de distinta consideración en la práctica totalidad de la provincia de Castellón y de hecho hay que recordar que desde Meteored alertaron de la posible formación de una depresión aislada en niveles altos (DANA), con tormentas generalizadas y severas en la zona del Mediterráneo. Concretamente la gota fría se crearía entre las Islas Baleares, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana para la semana entrante.

La previsión para los próximos días para la ciudad de Castelló es la siguiente:

Nos vamos al interior norte, Palanques, donde esperan este tiempo:

Según Aemet, también en el norte, pero más hacia la costa, Sant Jordi contempla esta previsión meteorológica:

En el interior sur, Ayódar, el clima será el que se muestra a continuación:

Por último, en el litoral sur, Xilxes, se espera el siguiente tiempo atendiendo a la Agencia Estatal de Meteorología: