Vicent Marzà afronta su segunda legislatura como conseller de Educación con el gran reto de culminar su programa estrella, el plan Edificant. Y es que son muchos los municipios pendientes de estas inversiones para adecuar sus centros educativos o construir otros nuevos. El objetivo último es acabar con los barracones como infraestructura educativa.

En la capital, el Edificant propiciará las rehabilitaciones integrales de los colegios Mestre Canós, Vicent Marzà y el Herrero; y la construcción de un nuevo Elcano, en el Grau. También en Almassora tendrá un gran impacto este programa, con actuaciones en el Regina Violant (cuyas obras han sufrido retrasos), el Santa Quitèria y el Embajador Beltrán (estos dos últimos todavía están en fase de concurso de ideas).

En Vinaròs, después de 12 años en barracones, la construcción del nuevo colegio Jaume I está más cerca tras presentarse el proyecto de ejecución; y también se ha avanzado en la ampliación y reforma del instituto José Vilaplana

En Vila-real hay inversiones comprometidas por 2,6 millones de euros y afectan a los colegios Concepción Arenal, Pasqual Nàcher, Escultor Ortells y José Soriano. En Burriana el plan se aplicará sobre el instituto Jaume I.