Siete actuaciones protagonizadas por mujeres llenaron las calles del centro urbano de Castelló en la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y obtuvieron como respuesta un gran éxito de público para la primera edición del ciclo Dona’m, Arts en Femení.

Sororidad y empoderamiento a mares, comunicados a la sociedad a través de la expresión artística, sirvieron para llevar el mensaje de conseguir la necesaria igualdad de hombres y mujeres a todos los públicos.

La concejala de Cultura y Feminismos del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, celebró la gran acogida que ha tenido entre la ciudadanía la primera edición de este festival, cuyos espectáculos han tomado y llenado las calles de la ciudad con música, danza, teatro y circo para conmemorar el 8-M.

«La cultura en Castelló triunfa y lo hemos vuelto a comprobar con el éxito del público de Dona’m, con centenares de personas», destacó la edila, quien también disfrutó de los espectáculos del ciclo. Una iniciativa que, en su opinión, «vuelve a demostrar que el mejor escenario posible son las calles de nuestra ciudad, en una jornada que ha servido para reivindicar la igualdad pero también para dinamizar el centro histórico y comercial».

La fiesta, que empezó por la mañana en la plaza Mayor con la compañía teatral UnaiUna y su espectáculo Dosis; siguió con el turno de Teatro nelle Foglie y su Imaginària; así como Inés & Gloria, con su concierto de música clásica con violonchelo.

Ya por la tarde el ciclo se trasladó hasta la plaza Hort dels Corders, donde Serena Vione, con Iter; Nuria Andorrà, con Kokoro; y la compañía teatral Estampades, con Enfila S.A., se encargaron de clausurar la actividad.

Los actos del mes de las mujeres continuarán hoy con la XVI Carrera de les Dones, organizada por el Servicio de Igualdad de Oportunidades y el taller sobre mujeres astrónomas en el Planetari; y mañana, con un concierto en el Casino Antiguo.