Una representación de la junta rectora de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) se reúne hoy con Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, en la sede de la asociación, con el fin de trasladar al máximo responsable del Consell las preocupaciones y reivindicaciones del sector cerámico, y trazar distintas pautas de colaboración entre ambas entidades.

Por parte de Ascer, en la reunión estarán presentes el presidente Vicente Nomdedeu Lluesma, los vicepresidentes Francisco Ramos e Ismael García Peris, y el secretario general adjunto Alberto Echavarría. También participará en el esperado encuentro Adolf Sanmartín, director territorial de presidencia en Castellón.

Uno de los puntos de acuerdo entre Ascer y la Generalitat es la apuesta por el corredor mediterráneo, y la reclamación del mismo al gobierno central. Asimismo, Ascer pidió recientemente en Madrid un estatuto de consumidores de gas intensivo, ya que el gas supone un 13% de los costes de la industria, lo que dificulta su competitividad exterior.