El sindicato CCOO denunció ayer que el sistema de climatización de la sala de espera de Oncología en el Hospital Provincial lleva 15 días averiado. En su lugar, señalaron, se han puesto unos aparatos portátiles (conocidos como pingüinos) que no depuran el aire y hacen ruido, lo cual ha generado quejas. Indicaron que para este tipo de pacientes es vital contar con condiciones higiénicas adecuadas.

Asimismo, desde CCOO lamentaron «el deficiente mantenimiento del jardín, parte del cual --el de la parte que da al ascensor panorámico-- ha sido vallado, que presenta parte del suelo levantado». Sin embargo, señalaron, «otra parte no ha sido cerrada al paso y se han registrado caídas, como la ocurrida el martes de la semana pasada».

Al respecto, desde el Consorcio Hospitalario respondieron que el centro ha invertido cerca de 10.000 euros en mejoras del sistema de climatización y tiene previsto seguir adecuándolo porque hacía más de 20 años que no se había llevado a cabo ninguna.

Respecto al jardín, manifestaron que «el hospital está trabajando en la elaboración de un plan de accesibilidad y por precaución se ha cerrado al público uno de los patios interiores usado como atajo y que no le constan caídas».