La Diputación de Castellón ha adelantado ya los 45.726.012,12 euros de liquidez a los 63 ayuntamientos y dos consorcios para que puedan prestar más y mejores servicios desde los primeros días de este 2019. Los municipios que se acogen a esta iniciativa cuentan con unas condiciones muy beneficiosas ya que reciben estos recursos económicos a interés cero. De esta forma, los consistorios pueden atender las necesidades de sus vecinos y pagar a los proveedores durante el primer semestre del 2019.

El diputado provincial de Hacienda, Salvador Aguilella, asegura que el objetivo de la Diputación es que la medida «repercuta de forma directa en un mayor índice de bienestar y calidad de vida de los castellonenses». En su opinión, se trata de una propuesta «útil para los municipios, tal y como demuestra el hecho de que cada año la cifra de solicitantes se incrementa y en el 2019 lo han solicitado ocho ayuntamientos más que en 2018».

En este sentido, el responsable de Hacienda incide en la importancia de este servicio «para los ayuntamientos y sus cuentas corrientes en una época del año en la que todavía no han ingresado los tributos municipales. Además, con este adelanto pueden pagar a sus proveedores locales».