La Diputación ha aprobado nuevas aportaciones para garantizar el abastecimiento de agua potable a 17 municipios de la provincia que han solicitado la ayuda de la corporación provincial. Así lo destaca el diputado responsable del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, después de que el pasado día 8 la institución aprobara en Junta de Gobierno una nueva resolución de subvenciones que le llevará a destinar más de 144.750 euros.

Con esta ayuda se dará «una respuesta eficaz a las necesidades de abastecimiento y suministro de agua que nos han trasladado los diferentes ayuntamientos», indica Juan. «Garantizar el abastecimiento de agua potable en toda la provincia, sobre todo en aquellos pueblos que por tamaño disponen de recursos limitados, es y será siempre un objetivo más que prioritario para esta institución», subraya el diputado.

En julio la Diputación incorporó 400.000 euros a los 300.000 consignados inicialmente dentro del Plan de Emergencias Hídricas provincial. De este modo, según el diputado responsable del Ciclo Integral del Agua, «elevamos hasta 700.000 euros nuestra inversión ante cualquier carestía hídrica a sabiendas de que un desabastecimiento puede generar graves problemas a la población y a su actividad comercial».

LOCALIDADES DEL INTERIOR

Los municipios beneficiarios de la resolución son Vistabella, Montanejos, Benafigos, Torre d’en Besora, la Mata de Morella, la Salzadella, la Pobla de Benifassà, Cinctorres, la Jana, la Pobla Tornesa, Castellfort, Montán, Geldo, Xodos, Caudiel, Aín y Torás.

La actuación se suma al anuncio de licitación que, a principios de mes, el presidente Javier Moliner realizó de un pozo para garantizar el abastecimiento de agua en Vilafranca y Benassal. Esta construcción será una realidad después de que la corporación haya facilitado la financiación para la compra de los terrenos del pozo, encargado a sus técnicos el proyecto de obra y promovido que la Generalitat financie las mismas con dinero de una partida comprometida con la institución provincial.

Asimismo, la Diputación invertirá casi 80.000 euros para garantizar el suministro de agua en la Serratella con un nuevo pozo.