La Diputación de Castellón participa en dos de las ferias turísticas de referencia para el mercado nacional. Se trata de Expovacaciones de Bilbao, que concluyo ayer, y Aratur en Zaragoza, que se desarrollará del 11 al 13 de mayo. Ambas acciones promocionales forman parte del Plan de Márketing Turístico consensuado con el empresariado y los municipios de la provincia. La institución provincial ya ha participado en ocho de las 14 citas en las que concurrirá en el ámbito nacional en el 2018, para contribuir a incrementar la llegada de turistas nacionales a los municipios de la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que «aproximadamente el 80% de los visitantes procede de nuestro país, y la mayor parte nos escoge para disfrutar de sus vacaciones de verano».

En ese sentido, Martínez señaló que «llevamos desde principios de año aumentando la actividad turística respecto al ejercicio pasado, con más visitantes que llegan a nuestra provincia, y seguiremos trabajando para que el verano sea de récord para un sector que puede generar muchas oportunidades laborales y de desarrollo en nuestros pueblos».

En ese sentido, el 2017 supuso para la provincia aumentos de turismo nacional en prácticamente todas las procedencias, destacando un incremento del 11,84% los madrileños. Los procedentes de la propia Comunitat aumentaron un 4,48%, mientras que los venidos desde Cataluña se mantuvieron o experimentaron un ligero descenso, menor al 1%.

Martínez señaló que «trabajamos para aprovechar todas las oportunidades que nos abre ser un destino preferente entre los mercados aragonés y vasco», así como por diversificar el turismo y desestacionalizar la actividad durante todo el año.