La Diputación provincial está contribuyendo al alargamiento de la temporada turística en la provincia y a mejorar en un 3,4% el empleo en el sector a través del programa de viajes Castellón Sénior. Según señaló ayer en un comunicado, esto equivale a unas 600 personas empleadas más.

A punto de culminar su primera edición y ya recibiendo las solicitudes para su segundo programa que comenzará en junio (al que se han inscrito ya 1.600 personas en solo cinco días), esta ambiciosa iniciativa de la corporación ha supuesto que 10.000 mayores de la provincia viajen por los pueblos castellonenses generando un total de 38.000 noches de hotel desde septiembre y hasta el próximo julio.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica que “Castellón Sénior está permitiendo ocupar camas en hoteles de interior y de costa en temporada baja, dinamizando la actividad de comercios, bares y restaurantes y ayudando a que mantengan puestos de trabajo”.

Esta apuesta de la Diputación ha ayudado al sector a mejorar en un 3,4% sus empleados y un 3% las plazas hoteleras abiertas en este periodo, según los datos de actividad hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Los establecimientos hoteleros de la provincia recibieron a 88.220 viajeros en abril. H