+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA ESTIVAL

Diputación calcula que más de 850.000 turistas llegarán a Castellón este verano

 

Diputación calcula que más de 850.000 turistas llegarán a Castellón este verano -

08/07/2017

El excelente comportamiento que está registrando el turismo augura un año de registros históricos para la provincia de Castellón después de que en los cinco primeros meses del año se haya conseguido superar la barrera de las dos millones de pernoctaciones. Esto permite confirmar las expectativas del Gobierno Provincial de que este año se puedan romper todas las barreras históricas tanto de turistas como de ocupación en 2017

En total, 2.045.144 pernoctaciones que tal y como ha señalado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, suponen un incremento notable del 11% respecto al mismo periodo del año pasado “y una demostración que apostar por el turismo es una de las mejores fórmulas para atraer riqueza y crecimiento a la provincia”.

No en vano, el aumento de las pernoctaciones entre los meses de enero y mayo llega de la mano de un también importante incremento en el número de viajeros. Así, durante los cinco primeros meses de 2017 han llegado a Castellón un total de 551.072 turistas lo que supone un 8% más que en los mismos meses de 2016.

Todo ello gracias a la recuperación del mercado nacional pero, sobre todo, a la ambiciosa política de promoción turística emprendida por el Gobierno Provincial de la mano del empresariado de la industria turística de Castellón para afianzar al turismo como “un sector productivo de primer orden y un pilar fundamental sobre el que se sustente el tejido económico y laboral de Castellón. El turismo es ya una fuente de riqueza para nuestros pueblos y ambicionamos multiplicar esa realidad para que cada vez lleguen más visitantes y con ellos más oportunidades a nuestros pueblos”.

Para ello, a lo largo del año la Diputación invertirá a través del área de Turismo un total de 5.125.202 euros que, ha incidido Martínez, “están permitiendo que cada día más potenciales visitantes, tanto en España como en Europa, conozcan Castellón, su inagotable patrimonio, y nos vean como un opción idónea para sus vacaciones”.