+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

estrategia provincial del impulso a la ocupación

Diputación destina 200.000 € para asociaciones que creen empleo

Organizaciones sin ánimo de lucro podrán optar a ayudas para todo tipo de acciones. Aguilella destaca que facilitan trabajo a colectivos de difícil inserción laboral

 

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, informa a las asociaciones de las bases de las ayudas. - JAVIER VILAR

R. D. mediterraneo@elperiodico.com CASTELLÓN
30/01/2018

La Diputación de Castellón pone en valor la incorporación de entidades sin ánimo de lucro de la provincia a su más ambiciosa estrategia para la generación de empleo y actividad económica, a través de una convocatoria de subvenciones de 200.000 euros. Con este presupuesto, las asociaciones podrán realizar jornadas, foros, ferias y premios, entre otros eventos, así como acciones de orientación y formación para el empleo y emprendimiento en las que se incluyan metodologías novedosas. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mantuvo una reunión informativa para presentar las bases de la convocatoria de subvenciones correspondiente al 2018, a la que asistieron 20 asociaciones, algunas de las cuales ya participaron durante ediciones anteriores.

BASES // En la cita de trabajo trataron los puntos clave de las reglas que regirán la concesión de las ayudas. El texto de las bases reguladoras se puede consultar en el BOP número 12 de 27 de enero del 2018. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP (todavía pendiente).

El diputado popular destacó el excelente funcionamiento que tuvieron estas ayudas durante el pasado ejercicio «generando actividades, talleres y demás iniciativas que han ayudado a mejorar la inserción laboral de determinados colectivos que de otro modo tendrían muy complicado el acceso a estos recursos».

Grupos profesionales o entidades que trabajan con sectores poblacionales desfavorecidos se han beneficiado en otras ediciones de esta aportación de la Diputación y han llevado a cabo actividades que introducen elementos innovadores en la promoción del empleo y el emprendimiento.