La Diputación de Castellón y el Espaitec de la UJI han comenzado ya, con la selección de los nueve proyectos empresariales participantes, la cuarta edición del programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program que ya ha ayudado a crear 49 puestos de trabajo en las 27 empresas implicadas en las tres ediciones anteriores. Estas nueve empresas castellonenses seleccionadas proceden de seis municipios de la provincia y ejercen su actividad en seis sectores distintos como son el turismo, la salud, el sector agroalimentario, la educación y enseñanza, el diseño vinculado a la arquitectura, el comercio y la artesanía.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha constatado “la calidad de los proyectos que se han presentado y las enormes posibilidades que tienen estas empresas para acelerar su crecimiento mediante la innovación. Ponemos a su disposición un programa pionero para que optimicen sus recursos, crezcan, y con ello generen empleo en nuestros pueblos, clave estratégica del Gobierno Provincial para seguir mejorando la calidad de vida en la provincia. En definitiva, es un recurso muy útil para ayudar a las empresas a consolidarse y generar empleo en nuestros municipios”.

Así, el programa formativo incluye ocho sesiones que abordarán distintas áreas de la empresa de la mano de especialistas, además de asesoramiento personalizado. Marketing y ventas, modelo de negocio y escalabilidad, innovación empresarial, equipo, liderazgo y alianzas, son sólo algunos de los temas que se analizarán. La formación se desarrollará a lo largo de las próximas semanas y culminará con una presentación final de los proyectos, el martes 12 de julio.

Cabe destacar que empresas de perfil tecnológico han sido seleccionadas junto con otras de sectores más tradicionales, demostrando así el carácter innovador y heterogéneo del tejido empresarial de la provincia.

Apoyo a la consolidación empresarial como vía de generar riqueza

La Diputación de Castellón lleva impulsando el Castellón Global Program desde 2013 con gran éxito y resultados positivos. En 2016, el programa el programa es una de las iniciativas enmarcadas en el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Empleo, cuya finalidad es facilitar los recursos y herramientas necesarias para que las empresas castellonenses mantengan los niveles de competitividad que exige el mercado. Este Plan incluye multitud de talleres y cursos, acciones de asesoramiento y orientación, así como sesiones de networking y diseño de eventos, además de recursos para apoyar la internacionalización de los negocios.

Más empleo y más población en el interior

Esta iniciativa forma parte del trabajo de la Diputación por hacer del crecimiento empresarial una oportunidad de creación de empleo y de consolidación de población en el interior como parte de su campaña 'Repoblem'.