Las reservas confirmadas y las buenas previsiones de los propios empresarios turísticos permiten adelantar que el de 2017 será un verano de récord en la provincia. Tanto es así, que la Diputación de Castellón espera una gran campaña estival con la llegada de más de 850.000 turistas y más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras entre julio y septiembre.

Estas previsiones son fruto tanto de la recuperación del mercado nacional y la llegada de turistas de toda Europa por la estabilidad del destino, como de la campaña promocional que ha acometido el gobierno provincial. De hecho, el presupuesto destinado este año al impulso y promoción del sector turístico castellonense asciende a más de 5,1 millones de euros.

Esta meta es accesible en estos momentos, después de que este año se estén consolidando los índices de crecimiento de viajeros del año pasado, pero incidiendo en un mayor número de pernoctaciones, que este año crecen un 11% frente al 8% del 2016.

Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, destacó que «la estrategia que hemos iniciado en coordinación con todo el tejido turístico provincial nos está permitiendo crecer por encima del 10%, tanto el número de turistas como pernoctaciones hoteleras».

Martínez también remarcó que «siendo importante este crecimiento, también lo es el hecho de que está aumentando la rentabilidad de cada viajero, lo que repercute en la creación de puestos de trabajo en el sector».

El vicepresidente provincial destaca que «de los 5.125.202 euros presupuestados para Turismo, disponemos de más de 1,5 millones para llevar a cabo este año un completo programa de acciones estratégicas que promocionen Castellón como destino turístico, una cuantía importante destinada a atraer visitantes».

Por otro lado, ha incidido en la meta establecida por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, «para que el turismo crezca como una de las locomotoras de la economía provincial».