La Diputación favorece ya la conciliación laboral y familiar de un total de 140 familias que se benefician de las diversas escoles matineres que se ha puesto en marcha en 10 colegios del interior.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Repoblem con acciones estratégicas de la Diputación contra la despoblación y el envejecimiento en el ámbito rural de toda la provincia.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, se ha mostrado satisfecha de «la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, pues en apenas dos semanas que llevan en marcha ya son 140 familias a las que estamos ayudando a conciliar su vida laboral con la familiar, y lo estamos haciendo en municipios donde hasta ahora este recurso no existía».

«Es una invitación más por parte de la Diputación a que la gente se quede en los pueblos porque trabajamos por igualar sus oportunidades a las que tiene cualquier familia en los municipios más poblados de Castellón», ha comentado Vicente-Ruiz.

Cabe recordar que es la primera vez que el Gobierno Provincial pone en marcha este servicio tras las peticiones realizadas a la diputada en las reuniones que mantiene con los alcaldes del interior para ir evaluando el funcionamiento de las acciones emprendidas con el programa.

El objetivo de este plan es financiar parte del coste de la ampliación de los horarios para la conciliación de los padres.