La Diputación de Castellón promueve la introducción del vehículo eléctrico en la provincia. Así, la institución está introduciendo en su parque móvil vehículos eléctricos y a gas como medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente. La institución provincial cuenta con un parque móvil de 70 vehículos utilizados para el transporte de trabajadores de la institución, traslado de material y demás servicios que presta la Diputación.

Este compromiso con la renovación del parque móvil que alcanzará hasta el 70% de la flota en cuatro años, es el primer paso del gobierno provincial cara a implementar un plan estratégico «para favorecer la introducción de vehículos en nuestras carreteras promoviendo un cambio de mentalidad entre los conductores castellonenses mediante una actitud más respetuosa con el medio ambiente», según explicó el diputado del Parque Móvil, Francisco Juan Mars.

El diputado destacó la importancia de apuntalar una «paulatina reconversión que deje a un lado las energías contaminantes para dar paso a aquellas más respetuosas con el medio ambiente y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo a la Diputación en una prescriptora medioambiental provincial».