La colaboración de la Diputación de Castellón con los cuatro grandes festivales de referencia en la provincia a través de los contratos de patrocinio reglados de los eventos con una aportación de 400.000 euros permitirá que la marca turística de la provincia de Castellón esté presente en más de un centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales con una audiencia potencial superior a los 15 millones de personas. Un impacto de notoriedad de la marca que es todavía más importante si se tiene en cuenta la intensa campaña promocional que comienza la próxima semana en Londres y Brístol y que cuenta también con el turismo de festivales como uno de sus claves.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “en el texto de los propios contratos de patrocinio se detalla el compromiso de promoción turística que adquieren los distintos festivales como grandes plataformas que son para aprovechar al máximo su alcance para difundir la marca turística de Castellón. Y es que los festivales no sólo son una gran puerta de entrada turística, sino también una ventana para difundir al mundo nuestras virtudes como destino turístico y atraer al máximo de visitantes”.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “optimizamos los recursos disponibles con tal de ofrecer la mejor imagen de los pueblos de Castellón y de la marca turística provincial para que cada vez sean más las personas que disfrutan de nuestro destino. Por eso, tanto el flujo de visitantes de los festivales como el de salida de comunicación de nuestra provincia son tan importantes para seguir mejorando las cifras de nuestro sectore, y con ello también empleo y oportunidades para más castellonenses”.

En ese sentido, la presencia de la marca provincial es más habitual como parte de esta campaña en medios nacionales e internacionales especializados en información musical. Así, además de la presencia de la marca en publicidad estática exterior en algunas de las principales ciudades españolas, también se posicionará entre las revistas nacionales especializadas como Rolling Stone, Ruta 66, Tentaciones o Metropoli. Entre los medios internacionales cabe destacar la presencia en las británicas Time Out Magazine (también en su especial de festivales), Metro, DIY Magazine, EasyJet in Flight Magazine (con presencia en toda Europa), Loud & Quiet, el Gaffa Nordic Festival Guide (Noruega) o la francesa Les Inrockuptibles. Televisiones de la talla de MTV o Paramount Channel también tendrán presencia de los festivales, tanto en sus canales convencionales como online y de Redes Sociales

La apuesta de la Diputación por el turismo de festivales como eje estratégico de desarrollo turístico en la provincia se resume en el lema 'Castellón, tierra de festivales', que acompaña a todas las acciones promocionales y comunicativas online que está llevando a cabo el Gobierno Provincial, también a través de los distintos perfiles en Redes Sociales del Patronato Provincial de Turismo.

Las cifras económicas que se desprenden de la celebración en la provincia de este tipo de grandes eventos musicales son contundentes. Según las estimaciones de los organizadores, estos grandes eventos repercuten en 58 millones de euros de impacto económico en la provincia, 650.000 asistentes totales y la creación de 2.000 puestos de trabajos directos durante el verano.