La Diputación ha ayudado en el primer trimestre del año a 1.300 personas desempleadas y emprendedoras de la provincia a través de un calendario de 116 acciones formativas en 32 municipios, explicó el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Los cursos más demandados por los ayuntamientos son los idiomas, las competencias profesionales y las digitales. Asimismo, el gobierno provincial forma en diferentes competencias profesionales, abarcando diversas áreas como logística y almacén, carnet de carretillero, sector servicios, animación física, educador de comedor, entre otros.

Este año hay novedades en la oferta como el título de animación físico-deportiva en entornos naturales, el curso de gestión de alojamientos rurales, las clases de gestión y organización de almacén o las de plataformas elevadoras, entre otras. El objetivo es ampliar la oferta para abarcar todos los sectores que demandan más trabajadores, permitiendo fortalecer el tejido empresarial y generar mayor actividad.

EMPLAZAMIENTOS // Los cursos se imparten, en su gran mayoría, en horario de mañanas y tienen lugar tanto en los diversos centros Cedes de la Diputación (Vall d’Alba, Albocàsser, Morella, Segorbe y Lucena), como en los centros asociados de las Mancomunidades de Els Ports y Vilafranca del Cid, Alto Palancia, Espadán-Mijares o el Consorcio de la Plana Baixa. «Llegamos a todos los rincones de la provincia, y adaptamos la oferta formativa a las necesidades que nos plantea cada ayuntamiento castellonense», destacó Aguilella.

En ese sentido, el diputado explicó que «además de estar escuchando las necesidades que plantea cada municipio para seguir fomentando la creación de empleo, durante estos días estamos informando a todos de la posibilidad de participar en la Feria de Empleo Work Forum Castellón como el mayor encuentro por el empleo que se celebra en la provincia y que impulsamos junto a la Cámara de Comercio los días 10 y 11 de abril».