La Diputación Provincial pretende sacar el máximo partido a internet para vender la marca turística de Castellón tanto en el ámbito nacional como internacional. El propósito inicial es llegar a captar más de 800.000 potenciales turistas a través de una ambiciosa estrategia promocional que incluyen acciones a través de portales, agencias, webs, blogs de viajes, metabuscadores o redes sociales, entre otros recursos.

Para conseguir sus propósitos, la Diputación Provincial está tratando de rentabilizar todos los formatos on line que tiene a su alcance a través de su plan de marketing turístico y la web del propio Patronato de Turismo www.turismodecastellon.com.

ENCHUFADOS A INTERNET // El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó ayer que “internet es cada vez un medio más importante para que los potenciales turistas se decidan a escoger nuestra provincia para pasar sus vacaciones. Los blogs especializados, las agencias o las redes sociales son canales que cada vez se tienen más en cuenta en su función prescriptora a la hora de posicionar un destino como el más querido por determinado público”, manifestó a través de un comunicado. Martínez recordó el papel que desempeñan en este campo los touroperadores, las agencias de viajes y la necesidad de actuar en coordinación con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo.

El diputado provincial de Turismo señaló que en este ámbito hay que tener en cuenta actuaciones de publicidad on line como las que se está a punto de adjudicar con un presupuesto de 300.000 euros para promocionar Castellón en Londres y Brístol.

La web de turismo de la Diputación consiguió en 2015 aumentar tanto el número de visitantes únicos (+0,6%) hasta alcanzar los 593.307 como el número de visitas (+3,15%) con 914.466 y páginas vistas (+8%), con 4.519.845. H