La Diputación de Castellón aprobó las solicitudes de 41 municipios de la provincia en la segunda fase de ayudas al suministro hídrico para domicilios. El importe total de la operación asciende a un montante de 405.219,28 euros. Según explicó el diputado de Ciclo Integral del Agua, Ignasi Garcia, «el abastecimiento de agua potable para el uso del vecindario es una de las principales preocupaciones de muchos de los ayuntamientos de nuestras comarcas» y están «asentando las bases para mejorar el servicio».

Entre las actuaciones subvencionadas se encuentran las reparaciones en la red de agua potable, en los mecanismos de extracción en pozos y en depósitos. Este es el caso de las localidades de Aín, Alcudia de Veo, Atzeneta, Benassal, Benafer, Càlig, Castellfort, Caudiel, Cinctorres, les Coves de Vinromà, Culla, Eslida, Figueroles, Forcall, Fuentes de Ayódar, Geldo, Higueras, la Jana, Matet, Montán, Montanejos, Olocau del Rey, Pina de Montalgrao, Portell de Morella, Puebla de Arenoso, Sant Rafael del Riu, Santa Magdalena de Pulpis, Serra d’en Galceran, Soneja, Sot de Ferrer, Todolella, Torás, Vallibona, Villahermosa del Río, Villanueva de Viver, Villores y Sorita.

También, con esta actuación, han obtenido ayudas para cubrir los gastos del transporte de agua en cisternas varios municipios de la provincia de Castellón como Benafigos, Pobla de Benifassà, Xodos y Vilar de Canes.