El servicio de voluntariado de Protección Civil impulsado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en el 2013, está siento todo un éxito de aceptación, señalaron ayer fuentes de la corporación. Tanto es así que, ante el constante aumento de las solicitudes por parte de los 76 municipios adheridos, ha habido que abrir una nueva convocatoria para aumentar en 33 efectivos el número de voluntarios, que actualmente es de 110.

El diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, destaca que Protección Civil «está siendo especialmente útil para los pueblos más pequeños, que en ocasiones ven como su población se quintuplica».

Rubio remarca que los voluntarios de Protección Civil ayudan a garantizar la celebración de los eventos de la provincia, «como ha pasado recientemente en la Vuelta ciclista a España».

El servicio se gestó hace ya más de tres años, en julio del 2013, y con él «los pequeños pueblos se han favorecido de un recurso para dinamizar sus municipios y generar riqueza y desarrollo a través de grandes eventos. Además, ha permitido que estos pueblos pequeños puedan tener la ambición de organizar eventos más grandes», señala Rubio.

Así las cosas, los voluntarios de Protección Civil han invertido más de 22.000 horas de trabajo «en favor de la provincia y sus pueblos», apunta el diputado de Bomberos. Entre los distintos eventos que han contado con su ayuda destacan los grandes eventos musicales (FIB, Rototom y Arenal Sound), la Vuelta ciclista a España, la MiM o los espectáculos taurinos y pirotécnicos que se suceden a lo largo de la provincia durante todo el año. H