La Diputación de Castellón está implementando la estrategia de comunicación interna por la que aplica nuevos recursos que hacen de la mejora de la comunicación con su personal un instrumento al servicio de la productividad, la competitividad y la mejor organización del trabajo dentro de esta Administración, en el camino de hacer más útil la institución al servicio de la provincia.

Así lo explica el diputado de Personal y Transparencia, Luis Martínez, tras la presentación de la plataforma Yammer al personal de la Diputación. Esta estrategia de comunicación interna se está aplicando en el ámbito privado y la corporación provincial lo que ha hecho ha sido trasladar este recurso a la administración pública. El diputado asegura que se trata de poner en funcionamiento recursos tecnológicos que tienen a disposición con el comportamiento similar a las redes sociales, pero para uso interno, «con el objetivo de mejorar la organización y la transparencia dentro de la misma institución para que revierta en un mejor servicio a los ciudadanos», manifiesta. «Esta estrategia se contextualiza en nuestro objetivo de seguir haciendo cada día de la Diputación una administración útil al servicio de una provincia protagonista», señala el popular.

«Poder compartir de forma ágil toda la información con todos los trabajadores hace que el servicio al ciudadano sea mejor», indica. Contribuye a que la información estratégica y operacional pueda ser ampliamente conocida y difundida entre el personal de la corporación y transmitir una acción motivadora con valores de transparencia, intercomunicación y trabajo en equipo.